¿ Qué significa Sirsasana y por qué se llama así la postura del pino o de la cabeza ?
El nombre se deriva del Sirsa sánscrito, que significa «cabeza» y asana, que significa «postura» o «asiento». Se llama así porque el cuerpo reposa sobre la cabeza cuando está en esta postura. También se puede llamar el pino porque reproduce la forma alargada y recta de este árbol.
Algunos consideran que Sirsasana es el «rey» de las asanas. Esta inversión completa devuelve la sangre al corazón y al cerebro, refrescando el sistema cardiovascular y linfático y proporcionando efectos energizantes para todo el cuerpo.
Los que se dedican a la práctica del yoga espiritual pueden usar esta asana para redirigir las energías sexuales hacia una energía espiritual superior, que se cree que aumenta el bienestar y promueve un aura positiva.
Inversiones como Sirsasana ayudan a abrir uno de los chakras. La posición invertida del cuerpo y la posición de la cabeza permiten que la energía fluya hacia el tercer ojo. Esta pose no solo ofrece claridad mental y energía renovada, sino que también se cree que ayuda a aumentar la memoria y la concentración con el tiempo.
¿ En qué consiste la postura del pino o Sirsasana ?
Sirsasana es una inversión avanzada que exhibe fuerza, control y la belleza de superar el miedo a caer a través del equilibrio físico y mental.
En esta asana, la cabeza y los antebrazos descansan sobre la colchoneta con las manos juntas. Se levantan las piernas y se desplaza el peso del cuerpo hasta que la cabeza y los antebrazos lo apoyan por completo. El torso es perpendicular a la colchoneta en línea recta desde las caderas hasta la cabeza.
¿ Por qué decidimos llamar a uno de nuestros jardines eternos Sirsasana ?
Decidimos llamar a uno de nuestros jardines eternos Sirsasana por la relación entre la forma del jardín en botella con el cuerpo durante esta asana. El cuerpo se expande hacia arriba y la cabeza y las manos aguantan todo el cuerpo, convirtiéndose así en las raíces del cuerpo. Esta extensión y este equilibrio también es lo que hace la planta en este jardín eterno alargado en el que la planta va adaptándose a la forma de la botella.