Las mejores plantas para plantar en un jardín eterno
Supongo que estas aquí pensando qué plantas puedo poner dentro de un jardín en botella para que este ecosistema funcione y siga vivo durante muchos años. Si es así y estas buscando las mejores plantas para un jardin eterno, estás en el lugar indicado.
En el momento de hacer un jardín eterno dentro de una botella es muy importante elegir bien las plantas que van a ir dentro de la botella. Por ello debes tener en cuenta diferentes consideraciones.
- La luz que recibirán las plantas de tu jardín eterno.
- El calor que tendrán las plantas en tu jardín.
- La humedad que habrá dentro de la botella.
Es importante saber que no es lo mismo colocar tu jardín en botella en el patio exterior de tu casa o en tu terraza, que situar tu jardín en el interior de casa. Del mismo modo, no es lo mismo tener el jardín cerca de una ventana o alejado de ella, o tenerlo en una habitación fría o caliente. ¡Las plantas deben ser diferente en función del lugar!
Plantas para terrarios eternos en el interior
Las plantas que debes plantar en los jardines que vas a situar en el interior de tu casa son plantas tropicales. Las plantas tropicales son aquellas que viven en el trópico (obviamente!) y que por tanto resisten mejor las altas temperaturas y los climas de alta humedad ambiental.
Además, en los jardines en un bol puedes poner musgo de bola que también tiene una alta resistencia a las temperaturas elevadas y la humedad elevada.
En realidad hay una gran variedad de plantas para un jardín eterno, pues todas las plantas tropicales que viven en las zonas bajas de las selvas tropicales son excelentes para plantar dentro de un terrario eterno.
Ficus Ginseng (el rey de las plantas para jardines eternos)
Si hay una planta que sea la reina o el rey de las plantas para para jardines eternos esta es el Ficus Ginseng. Este pequeño árbol en formato bonsái es ideal para los jardines en un bol que viven en el interior de casa.
El ficus es una planta tropical procedente de las selvas asiáticas que tiene en sus raíces su característica más especial. Es un árbol perenne de gran porte y rápido crecimiento que llega a alcanzar más de 15 m de altura en la naturaleza. Además es un árbol muy ramificado y con una copa voluminosa que lo hace extremadamente bello.
El ficus hace raíces aéreas que al tocar el suelo enraízan, engrosan y terminan uniéndose al tronco principal, dándole un aspecto muy potente para situarlo en el interior de un jardín eterno. Las hojas, de color verde oscuro con aspecto coriáceo, se disponen a lo largo de los tallos de forma alternativa.
En el caso de los ficus que viven dentro de una botella, es importante tener en cuenta que se trata de un árbol y por tanto que no debes color una gran cantidad de tierra. Como más tierra tengan en el bote más crecerá el árbol y puede que eso haga que tengas que cambiarlo de bote.
Las hojas de los ficus pueden medir entre 4 a 13 cm de longitud y en él aparecen también unas diminutas flores blancas, que surgen en gran número entre las axilas de las hojas. Las flores del ficus son conocidas como dioicas (flores masculinas y femeninas en distintos individuos). Produce unos pequeños frutos de 1 cm llamados siconos de color verde, tornándose amarillos o rojizos al madurar.
Fitonias de colores (la reina de las plantas para ecosistemas eternos)
En los jardines en miniatura que se pueden crear dentro de una botella, si pensamos que el Ficus es el rey del mambo, la reina es la fitonia. La fitonia es una planta tropical, igual que el ficus, pero que vive y se desplaza por el suelo de las selvas.
La fitonia es una planta para jardines eternos excelente gracias a la variedad de colores vivos que tiene y que la hace un excelente complemento para cualquier combinación que queramos crear.
Además las fitonias son plantas tropicales que viven perfectamente en una temperatura de entre 15 y 30º y disfrutan de un clima húmedo como el que se suele generar dentro de los jardines eternos. Si estas pensando en qué plantas poner dentro de tu jardín en botella te recomendamos que pongas alguna fitonia de colores, pues le van a dar un toque de color y viveza increíble.
Si lo que quieres es ver diferentes ejemplos de plantas y jardines eternos puedes visitar nuestra tienda online de jardines en botella.